Durante este periodo la capital se encuentra en Tebas. pero a partir de ese momento comienza un nuevo periodo de decadencia en la que hay luchas de poder entre príncipes. que es aprovechado por la dinastías de los hicsos procedentes de Siria, pero son expulsados y comienza el nuevo esplendor. También es la Época de esplendor en las dinastías XI y XII, El importante cambio de mentalidad, como consecuencia de la menor dependencia del estado, así como del crecimiento de la clases medias en las ciudades y el encumbramiento de la burguesía originó una nueva concepción de las creencias, la religión y los rituales funerarios, reflejándose en la aparición de los denominados Textos de los Sarcófagos, generalizados durante el periodo posterior.
Osiris, considerado antes sólo un dios funerario real, se convirtió en la divinidad más popular, siendo accesible a todos. También destacaron los dioses tebanos Montu y Amón, que alcanzaron la supremacía religiosa tras la caída de la Dinastía X.
Durante este periodo los poderosos se enterraban en mastabas e hipogeos hermosamente decorados y varios reyes se hicieron construir cenotafios en Abidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario